Equipamos tu negocio
MATADEROS • EMPRESAS DE MANIPULACIÓN • EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN DE CARNES • SECADEROS DE JAMONES • FÁBRICA DE EMBUTIDOS
Vendemos, instalamos, mantenemos y reparamos sistemas de climatización, maquinaria para refrigeración,
montaje de cámaras frigoríficas para sector cárnico y aires acondicionados.
Nuestro equipo de expertos, altamente cualificado, ofrece servicios de primera calidad, garantizando rapidez y excelente atención al cliente. Confíanos tu proyecto y siente la tranquilidad de dejarlo en manos de excelentes profesionales.
Ream es su empresa de confianza para todo lo relacionado con la venta de maquinaria para sector cárnico: sistemas de refrigeración y climatización, instalación rápida y de calidad, así como servicio de reparación y mantenimiento. Tenemos un gran compromiso con nuestros clientes y por esto centramos nuestros esfuerzos en realizar los trabajos con la máxima eficacia.
El frío es imprescindible en la industria cárnica. La refrigeración de la carne está presente en cada proceso, desde criaderos, mataderos, salas de despiece, fábricas de embutidos hasta la conservación, transporte y consumidor final. La exposición de carne al frío (refrigerando o congelando) es una forma eficiente y muy sencilla de ralentizar el crecimiento de las bacterias evitando que la carne se deteriore o sea un peligro para la salud. La conservación se prolonga y la preservación de las carnes se asegura a través de la baja temperatura.
Un alto porcentaje de la merma en los productos cárnicos se debe al inadecuado control de la humedad relativa y la temperatura. Contar con un sistema de refrigeración industrial para aves o carnes rojas eficiente ayuda a controlar el volumen de la producción manteniendo excelentes estándares de calidad.
El frío no destruye los microorganismos sino que únicamente inhibe o demora su crecimiento y duplicación. El metabolismo bacteriano se retarda a medida que va bajando la temperatura, al igual que todas las reacciones químicas del músculo, así pues, al refrigerar lo que hacemos es ralentizar todos los procesos de deterioro de la carne, ya sean bioquímicos o microbiológicos.
Para conseguir una correcta disminución de temperatura (1ª) y un correcto mantenimiento (2ª), en las cámaras se controlan tres parámetros: la temperatura, la humedad relativa y la velocidad del aire.
El uso de refrigeración de la carne comienza en los primeros momentos del proceso de producción de la carne, en la climatización de granjas y más tarde en los mataderos y salas de despiece.
La climatización, en este caso, se logra con condiciones hidrotérmicas adecuadas a las salas de manipulación y envasado de productos cárnicos. La climatización industrial requiere una humedad controlada, un filtrado mucho más estricto y la eliminación completa previa de posibles contaminantes.
El procesamiento de la carne, desde el sacrificio del animal hasta la obtención de productos cárnicos congelados o refrigerados, requiere disponer de un proceso de refrigeración rápido y seguro.
¿Cómo se realiza la maduración de carne?
Existen fundamentalmente dos tipos de procesos de maduración de carne:
Maduración en húmedo.
Podemos de este modo, además de conservar, madurar carnes minimizando las mermas de peso siempre y cuando garantizamos que la temperatura se mantiene rigurosamente entre 1,5 y 3 °C, no siendo necesario para este caso controlar la humedad.
En este tipo de maduración, no se precisa que las piezas de carne tengan la grasa uniformemente distribuida, y el espacio de almacenamiento necesario es mucho menor que en otros procesos de maduración.
Las piezas refrigeradas se suelen dejar madurar habitualmente entre 7 y 14 días, con un máximo de 20 a 25 días.
Este tipo de maduración favorece la proliferación de moho (hongos) en la superficie de la carne, no suponiendo esto ninguna merma de calidad, incluso ayudan a ablandar y potenciar el sabor de esta.
Temperatura y condiciones de conservación de la maduración en seco.
Los equipos de maduración de carne en seco se basan en el control de la humedad, es imprescindible que exista una baja humedad relativa, para que mantenga el producto seco y la evaporación al mínimo.
Se consigue con este proceso de maduración en seco que, por un lado, la acción de las enzimas endógenas presentes de forma natural en la carne desintegren los tejidos conjuntivos del músculo, produciendo el ablandamiento de la carne, y por otro, la pérdida de humedad que se traducirá en una elevada concentración del sabor de esta.
PROYECTO
Mediante un estudio previo de posibilidades y necesidades de su espacio de trabajo diseñamos la mejor y más eficiente distribución de la maquinaria.
VENTA
Disponemos de un amplio catálogo de maquinaria industrial para satisfacer todas sus necesidades. Puedes contar con nuestros expertos.
INSTALACIÓN
Realizamos la instalación de su maquinaria cuidando todos los detalles para garantizar un trabajo duradero y de calidad.
REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO
El mejor servicio de reparación y mantenimiento de maquinaria. También ofrecemos planes de revisiones periódicas.
SERVICIO TÉCNICO
El mejor servicio técnico, le atendemos las 24/7 para cualquier necesidad que usted necesite. Solo para clientes de nuestra empresa.
Refrigeración
Cámaras de conservación, congelados y cámaras de maduración.
Climatización
Sala de despiece, manipulación y envasado.
Mobiliario Frigorífico
Vitrinas y expositores para carnes, armarios de maduración.